Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol) |
Asignaturas |
Estadística Descriptiva |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Estadística Descriptiva | Código | 760G01018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A13 A18 A19 A26 A31 B1 B2 B3 B5 B12 B13 B14 C1 C7 C8 | Como alternativa a la prueba mixta final y con el objetivo de motivar al trabajo continuado y repartido del alumnado, el profesor/a realizará dos pruebas mixtas parciales organizadas a lo largo del período docente, y que serán eliminatorias. Para la realización de las pruebas mixtas el profesor/a puede pedir el cumplimiento de alguna condición. | 70 |
Prueba oral | A13 A14 A18 A19 A26 A31 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B12 B13 B14 B15 C1 C3 C6 C7 C8 | Pruebas para evaluar la participación en clase del alumno/a. La/s modalidad/es de prueba oral se establecerán según criterio del profesor/a: se puede evaluar la asistencia, la respuesta a determinadas preguntas formuladas por el profesor/a, la realización y exposición en clase de ejercicios prácticos (ya sean individuales y/o en grupo) u otro tipo de prueba desarrollada a tal efecto. |
5 |
Aprendizaje colaborativo | A14 A15 A18 A19 A26 A31 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B12 B13 B15 C1 C3 C6 C7 C8 | Realización de trabajos en grupo con los que poner en práctica los contenidos de la asignatura, especialmente a través de TIC. Cada trabajo puede ser objeto de algún sistema de evaluación por parte del profesor/a. | 10 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A13 A14 A18 A19 A26 A31 B1 B2 B3 B4 B5 B8 B12 B13 B14 B15 C1 C3 C6 C7 C8 | Pruebas para responder por escrito a preguntas de cierta amplitud. Puede incluir preguntas breves y/o cuestiones tipo test. Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso, y se corresponden con los temas que se van desarrollando en el aula. Permite medir los conocimientos que va adquiriendo el alumno/a y comprobar su evolución en la asignatura. |
15 |
Observaciones evaluación | |||
Las fechas de realización de las pruebas y la entrega de trabajos se anunciarán en el aula con la suficiente antelación. Está prohibido acceder a las aulas donde se desarrollen las pruebas de Las pruebas mixtas se consideran fundamentales para la evaluación, por lo que será necesario obtener un mínimo del 40% de la nota en cada una de sus dos partes. Para ello el alumno/a dispone en cada partes de la oportunidad del parcial, la 1ª oportunidad y la 2ª. Cada prueba mixta parcial aprobada (50% de la nota) libera esa parte de la materia, por lo que el alumno/a no tendrá que presentarse al examen final de la parte liberada. Si habiéndola aprobado quiere presentarse al examen final para subir nota, deberá solicitarlo al profesor/a mediante correo electrónico y obtener su autorización. Los alumnos/as que obtenga la nota mínima de un parcial, pero no la aprueben, podrán optar por presentarse o no al correspondiente examen final, pero no requieren solicitarlo al profesor/a. La nota global de la asignatura se completará con el resto de pruebas de Los alumnos/as aprobados en la 1ª oportunidad no podrán presentarse a subir nota en la 2ª oportunidad. Los alumnos/as que liberen una o ambas partes en los exámenes parciales o finales, pero no consigan aprobar la asignatura, solo tendrá validez para el curso actual. Si un alumno/a que tiene Con respecto a la calificación de no presentado, solo serán En el caso de alumnos/as con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, se aplicarán las misas normas de evaluación que para los alumnos/as matriculados a tiempo completo. Están exentos de la asistencia a clase pero tienen la misma obligación de asistir a cualquier tipo de prueba de evaluación, sea de evaluación continua o examen final. Las condiciones de evaluación de la oportunidad adelantada serán específicas para esta oportunidad, que será evaluada por medio de una prueba mixta que supondrá el 100% de la cualificación final. |
|