Recomendaciones Sostenibilidad Medio Ambiente, Persona e Igualdad de Género:
1. La entrega de los trabajos (trabajo tutelado/informes de prácticas) que se
realicen en esta materia se hará de la siguiente manera:
1.1. Se entregará en formato virtual y / o soporte informático
1.2. En el caso de tener que imprimir algo en papel se hará en papel reciclado
y a doble cara. No se imprimirán borradores, solo la versión final.
2. Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de
impactos negativos sobre el medio natural. Se fomentará que los materiales que
se desechen en la materia (papeles, plásticos) se tiren en los respectivos
contenedores habilitados en la EUDI o en las calles para tal fin. Los
materiales empleados para la realización de las experiencias ApS deben ser, en
la medida de lo posible, materiales reutilizados. Para ello se realizarán
campañas en el centro para su recogida en el caso de ser necesario. 3. Se intentará transmitir a los estudiantes la importancia de los
principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad para que
estos los apliquen no solo en el aula, sino en los comportamientos personales y
profesionales. 4. Debe incorporarse la perspectiva de género en la materia, por lo que los
trabajos entregados por los estudiantes y el material preparado por el profesor
deben usar lenguaje no sexista. 5. Se facilitará la plena integración de los estudiantes que, por razón
física, sensorial, psíquica o sociocultural, experimente dificultades a un
acceso adecuado, igualitario y provechoso a la vida universitaria. Estas reglas
aplicarán en el caso de los trabajos de aprendizaje servicio preparados por los
estudiantes en entidades que trabajen con usuarios con algún tipo de
discapacidad. Los estudiantes adaptarán los materiales de tal manera que se
facilite el aprendizaje de los usuarios. |