Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención en las alteraciones del lenguaje, habla, audición y voz: de la teoría a la práctica clí | Código | 652498029 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Pueden informar sobre los principios generales de la intervención en las dificultades del lenguaje y la comunicación. | AP4 |
BP2 BP4 |
|
Pueden describir las funciones de la Intervención en el área del lenguaje y la comunicación: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamiento. | AP4 |
CP8 |
|
Son capaces de aplicar los modelos y las técnicas de intervención. | AP4 AP5 |
BP4 |
CP8 |
Pueden describir las características diferenciales de la intervención en el lenguaje y la comunicación en los ámbitos familiar, escolar, clínico y asistencial. | AP4 |
BP4 |
CP8 |
Son capaces de realizar una intervención en trastornos específicos del desarrollo del lenguaje los trastornos específicos del lenguaje escrito; las dificultades de lectura; los trastornos de la fluidez del habla; las disartrias; las disfonías; las alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y los trastornos degenerativos; las alteraciones del lenguaje y la comunicación en enfermedades mentales; el mutismo selectivo y las inhibiciones del lenguaje. | AP4 AP5 |
BP2 BP4 |
CP7 |
Son capaces de hacer una planificación estratégica de la intervención en el área del lenguaje y la comunicación. | AP5 |
BP2 BP4 |
CP7 CP8 |
Poseen los recursos personales para la intervención: habilidades sociales y comunicativas, habilidades profesionales, evaluación de la propia actuación profesional, técnicas de observación, técnicas de dinamización o toma de decisiones. | BP2 BP4 |
CP7 CP8 |
|