Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Experimentales | Código | 652534009 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
La problemática de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en los niveles educativos básicos. | 1.1 El aprendizaje científico 1.2. Las finalidades de la educación científica y la metodología de aula |
Corrientes de investigación en Didáctica de las Ciencias. Sus características | 2.1 El pensamiento del alumnado: concepciones alternativas, modelos mentales, componentes afectivos. 2.2 El pensamiento del profesorado: concepciones y creencias sobre la Ciencia y su enseñanza, decisiones sobre qué/cómo enseñar/evaluar. |
La investigación e innovación en contextos concretos del ámbito científico en Educación Infantil y Primaria. | 3.1 La Investigación en el aula de Infantil y Primaria. La investigación-acción. Características y ejemplificaciones 3.2 Diseño de propuestas específicas. Elaboración de proyectos |
|