Descripción general |
La presencia de la motricidad en el currículo oficial de los niños y niñas de 0 a 6 años, es relevante.Pero su intere´s se debe comprobar a través de la observación de como los niños y niñas, ven el juego y el movimiento de forma espontánea, para conocerse a si mismos y el mundo que les rodea y adaptarse a a el.
El juego libre y la motricidad serán contemplados , como necesidades vitales de las niñas y niños.A través de ellos podrán SER, experimentar, conocer, observar, retener, aprender, educarse,crear recuerdos. Por eso, estos contenidos, Juego y movimiento, serán los ejes principales de la materia.
Los estudiantes de la materia, analizarán a través de diversos temas y teniendo como referencia el currículo de esta etapa, los componentes principales de la motricidad en estas edades y ligándolo a su momento de desarrollo .Los componentes principales de la motricidad en estas edades:las capacidades perceptivo-motoras, las habilidades motrices, las capacidades expresivasy el juego como contenido articulador de todos los demás. A parte de conocer estos aspectos teóricos y su desarrollo, los estudiantes podrán aplicarlos en propuestas de carácter práctico haciendo hincapié en el acompañamento respetuoso.
Otro aspecto de interés que se verá en la materia es la importancia del asentamiento de hábitos saludables desde edades tempranas. En los últimos tiempos , el índice de obesidad infantil por ejemplo, se vio incrementado de forma asentamento de hábitos saudables nestas idades. Nos últimos tempos o índice de obesidade infantil viuse incrementado de forma considerable y se hace necesaria la protección del juego, del movimiento libre, y de la experimentación para prever patologías cada vez más tempranas
Los conocimientos aportados por la materia, pretenden estudiar, explorar, descubrir y vivenciar todas aquellas manifestaciones motrices dentro de una formulación global, para dotar al futuro global, para dotar ao futuro Graduado Educación Infantil no sólo de conocimientos y vivencias, sino también de estrategias y formas de enseñar y acompañar teórico-prácticas.
Otro aspecto de interés que se verá en la materia es la importancia del asentamiento de hábitos saludables en estas edades. En los últimos tiempos el índice de obesidad infantil se ha visto incrementado de forma considerable y se hace necesaria una formación de base para que en las Escuelas Infantiles se contribuya a frenar su acelerado crecimiento.
Los conocimientos aportados por la asignatura de Didáctica de la Expresión Corporal pretenden estudiar, explorar, descubrir y vivenciar todas aquellas manifestaciones motrices dentro de un planteamiento global, para dotar al futuro Graduado Educación Infantil no sólo de conocimientos y vivencias, sino también de estrategias y formas de enseñar teórico-prácticas. |