Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Diagnóstico pedagógico |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Diagnóstico pedagógico | Código | 652G02039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Tema 1. Delimitación histórico-conceptual del diagnóstico en educación |
1.1. Conceptualización del diagnóstico en educación 1.2. Modelos de diagnóstico en educación |
Tema 2. El proceso de diagnóstico en educación | 2.1. Problemática y elementos del diagnóstico: evaluador/a, evaluado/a y contextos 2.2. Fases del diagnóstico según el modelo de referencia 2.3. Ámbitos del diagnóstico: individual, académico y sociofamiliar |
Tema 3. Técnicas e instrumentos de recogida de información del proceso diagnóstico | 3.1. Técnicas objetivas 3.2. Técnicas subjetivas 3.3. Técnicas proyectivas |
Tema 4. El informe de diagnóstico educativo |
4.1. Elaboración e interpretación del diagnóstico 4.2. Presentación de resultados 4.3. Problemas ético-sociales y deontología profesional |
|