Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Educación ambiental y cultura de la sostenibilidad |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Educación ambiental y cultura de la sostenibilidad | Código | 652G03010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Aprendizaje colaborativo | Trabajos en pequeños grupos en los que se busca y se analiza información, se contrastan distintos puntos de vistas (a partir de textos facilitados) y se sintetizan conclusiones |
Estudio de casos | Presentación en clase de materiales, recursos y casos para ser analizados y evaluados (partiendo del análisis individual o en pequeños grupos y realizando una puesta en común en el grupo grande) |
Presentación oral | De uno de los libros de lectura obligatoria De una programación para los equipamientos de educación ambiental Del diseño de una actividad guiada |
Salida de campo | Con el objetivo de conocer y sistematizar procesos de evaluación, es obligatorio realizar al menos 2 de las 3 salidas para conocer experiencias relacionadas con la educación ambiental |
Discusión dirigida | Además de la presentación oral de 1 de los 3 libros obligatorios, se realiza una discusión dirigida con el resto del alumnado, que permite entender los argumentos e propuestas de los autores de los libros De los textos facilitados en clase |
Investigación (Proyecto de investigación) | Trabajo en pequeños grupos que consiste en diseñar de forma colaborativa una exposición interactiva sobre el tema acordado en clase y siguiendo el proceso propuesto para su realización. |
Sesión magistral | Se presentarán los contenidos del temario |
|