Guía DocenteCurso
Facultade de Socioloxía
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Grao en Socioloxia
 09.1 Responsable de sistema de garantía de calidad

9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

•  Órgano o unidad.
 
•  Estructura y composición.
 
•  Participación del profesorado, estudiantes responsables académicos, personal de apoyo y otros agentes externos.
 
La Universidad de A Coruña ha optado por aplicar un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) definido, como documento marco, desde la Unidad Técnica de Calidad, y que los diferentes Centros habrán de particularizar para su aplicación a todas las titulaciones oficiales de las que son responsables.

Este SGIC, cuyo diseño habrá de ser evaluado por ANECA y, una vez implantado, certificado por la misma Agencia, se ha elaborado tomando como referencia los criterios y directrices del programa AUDIT establecido por ANECA, ACSUG y AQU.

De este modo, se entiende que se facilita la verificación de los títulos, previa a su implantación, se favorece el seguimiento y mejora de los mismos (una vez se están impartiendo) y se tiene permanentemente preparada la titulación para su acreditación, en tanto que se dispone de las evidencias de que se está realizando, al menos, lo que se indicó en la memoria utilizada para la acreditación inicial con sus acciones de mejora justificadas y documentadas.

Además, el SGIC de los Centros de la Universidad de A Coruña, recoge lo estipulado respecto a los sistemas de garantía de la calidad en el Anexo I.9 del RD 1393/2007.

El SGIC de los centros de la UDC se estructuran de la siguiente manera:

1. MANUAL de calidadManual de Calidad: se compone de un índice, una presentación, diez capítulos y un glosario (ANEXO I. MANUAL DEL SGIC CENTRO)2. Procedimientos: estrcturados de acuerdo a un mapa de procesos: 

en procesos estratégicos (ANEXO ii. procesos estratégicosANEXO II. PROCESOS ESTRATÉGICOS - referenciados como PE-;

procesos clave: ANEXO iii-a. procesos clave 1-3ANEXO III-A. PROCESOS CLAVE 1-3, ANEXO iii-b. procesos clave 4-6ANEXO III-B. PROCESOS CLAVE 4-6,ANEXO iii-c. procesos clave 7-9 ANEXO III-C. PROCESOS CLAVE 7-9, ANEXO iii-d. procesos clave 10-13 ANEXO III-D. PROCESOS CLAVE 10-13 -referenciados como PC y un número de dos dígitos 00-;

procesos de apoyo: ANEXO iv-a. procesos de apoyo 1-3 ANEXO IV-A. PROCESOS DE APOYO 1-3, ANEXO iv-b. procesos de apoyo 4-6ANEXO IV-B. PROCESOS DE APOYO 4-6-, ANEXO iv-c. procesos de apoyo 7-8ANEXO IV-C. PROCESOS DE APOYO 7-8 referenciados como PA y un número de dos dígitos 00-;

Proceso de medición y mejora: ANEXO v. proceso de medición y mejora  ANEXO V. PROCESOS DE MEDICIÓN Y MEJORA -referenciados como PM-).

El Manual del SGIC de la Facultad de Sociología (ANEXO I. Manual del SGIC CENTRO), en su capítulo 3, propone en la Estructura de los Centros para el Desarrollo del SGIC el nombramiento de un Coordinador de Calidad y de una Comisión de Garantía de Calidad, estableciendo las responsabilidades de los mismos, así como del Equipo de Dirección del Centro.

    

 

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