Las pruebas de evaluación dependerán del formato del seminario, pudiendo consistir en la entrega de un trabajo teórico-practico sobre el contenido del mismo; resúmenes de su contenido; búsqueda de bibliografía, pruebas de respuesta múltiple, o evaluación de propuestas de preguntas a realizar a ponentes externos.
Para aprobar en la primera oportunidad, se requerirá una asistencia mínima a los seminarios del 70%.
El profesorado de la materia podrá plantear la realización de uno o varios trabajos relacionados con los contenidos de los seminarios a los alumnos suspensos en la primera oportunidad, cuya evaluación positiva permitirá a éstos superar la materia en la segunda oportunidad. Este será también el formato ofrecido a los alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia.
En el caso de que al alumno se le conceda una oportunidad de "evaluación adelantada", y solo en este caso, para aprobar la asignatura, el alumno deberá superar una prueba mixta oral y/o escrita encaminada a evaluar todas las competencias y contenidos propios de la materia.
Calificación de no presentado. Corresponde al alumnado, cuando solo participe en actividades de evaluación que tengan una ponderación no superior al 20% sobre la cualificación final, con independencia de la calificación obtenida.
|