Seminario |
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Los seminarios versarán sobre las fuentes documentales, lecturas y casos recomendados a través de la plataforma tecnológica de la Universidad. Como criterios de evaluación se tendrán en cuenta el grado de comprensión de aquellos, la capacidad de análisis, la consistencia de las argumentaciones y la calidad de las exposiciones. Se valorarán negativamente la falta de participación y la falta de rigor en la preparación de las exposiciones e intervenciones. La metodología de los seminarios y la selección de materiales para los mismos quedan sujetas a la discreción del profesor responsable de cada grupo reducido. Eventualmente, podrá exigir una versión escrita de las intervenciones de los estudiantes. |
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Para aprobar la materia es preciso que la suma de la calificación obtenida
en la evaluación continua de los seminarios y la calificación de la prueba o
pruebas escritas alcance los 5 puntos. No se sumarán ambas calificaciones si no se obtiene al menos una puntuación
de 1.2 puntos (sobre los 3 posibles) en los seminarios; y de 3.5(sobre los 7
posibles) en la prueba o pruebas escritas. Los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial
y dispensa académica de asistencia que no puedan participar en las sesiones de
seminarios, la evaluación de las competencias correspondientes a los mismos
(30% de la calificación final) se llevará a cabo realizando un trabajo escrito. A esta modalidad alternativa de evaluación podrán
acogerse también los estudiantes que, por causas justificadas que deberán ser
apreciadas por el profesor coordinador de la asignatura, no puedan asistir a
las sesiones de seminarios. Para ello, deberán comunicar al profesor las
circunstancias que justifiquen la excepcionalidad dentro de las dos primeras
semanas lectivas del cuatrimestre. Si se trata de circunstancias sobrevenidas,
deberán comunicarlas en cuanto dichas circunstancias se produzcan. Los
estudiantes que se presenten a la prueba escrita en la segunda convocatoria u
oportunidad (julio) conservarán las calificaciones del examen parcial, si
hubiere sido aprobatoria, y en los seminarios, si se hubiere alcanzado al menos
la puntuación de 1,2 puntos sobre 3. Los estudiantes que no logren la
puntuación de 1.2 en la convocatoria de mayo-junio en la evaluación de los
seminarios deberán acogerse a la evaluación alternativa descrita más arriba en
la convocatoria u oportunidad de julio. Quienes no alcancen la puntuación de
1.5 podrán hacerlo si lo desean.
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