Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016) |
Asignaturas |
Tradiciones Literarias y Culturais |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Tradiciones Literarias y Culturais | Código | 613584110 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Aprendizaje colaborativo | Se reservará una parte de las sesiones presenciales para el debate de cuestiones concretas relativas a los contenidos previamente expuestos. Así mismo, se propondrá a los estudiantes la preparación previa de ciertos aspectos que serán tratados en sesiones posteriores, efectuando, por ejemplo, ejercicios de reflexión o de búsqueda de información sobre un tema dado. Estas actividades tendrán una dinámica de trabajo en equipo. |
Trabajos tutelados | Los/las estudiantes elaborarán y expondrán públicamente un trabajo individual con la asistencia del profesor. El tema de este trabajo versará sobre algún aspecto concreto de la recepción y reelaboración de la tradición artúrica en la literatura y/o en otras manifestaciones culturales de ámbito español. |
Lecturas | Los/las estudiantes realizarán por cuenta propia una serie de lecturas obligatorias, que se referirán a aspectos generales de la materia. Una parte de estas lecturas constituirán la base para llevar a cabo sesiones de debate en clases presenciales. Otra parte tendrá carácter complementario y podrá ser realizada durante el período que media entre el final de las clases presenciales y el plazo establecido para la evaluación. |
Sesión magistral | El profesor destinará las sesiones magistrales a exponer oralmente los contenidos de los temas y subtemas. Empleará ordinariamente instrumentos auxiliares como documentos gráficos o sonoros, remisión a páginas web o guiones en formato power-point. La exposición razonada estará abierta al debate y a la solución de dudas planteadas por los estudiantes. |
|