Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Lingüística General |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Lingüística General | Código | 613G01004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Adquirir y organizar nuevos conocimientos (integrándolos en los ya adquiridos) sobre el funcionamiento del lenguaje y de las lenguas, tanto en lo que respecta a su estructura interna como en las dimensiones cognitiva, social, aplicada, ... | A3 A11 A14 A15 A23 |
B1 B3 B5 B7 |
C6 C7 C8 |
Interpretar los textos científicos y divulgativos de la lingüística, y relacionar los diferentes contenidos tratados. Adquirir nuevo conocimiento a partir de su lectura, integrándolo de manera crítica. | A1 A2 A3 A23 |
B3 B7 |
C6 |
Buscar y seleccionar información sobre el lenguaje y las lenguas. | A3 |
B1 B3 B5 B7 |
C6 |
Utilizar diferentes metodologías y técnicas habituales en el estudio del lenguaje. | A1 A3 A11 A15 |
B5 |
C3 C6 C8 |
Analizar la estructura de las lenguas en sus diferentes niveles. | A1 A15 |
B2 B6 B7 |
C3 |
Analizar el lenguaje en sus dimensiones cognitiva, social, psicológica, ... | A1 A3 A11 |
B2 B3 B5 B7 B9 |
C3 C6 C8 |
Sintetizar, relacionar y elaborar generalizaciones a partir de los datos disponibles, de forma selectiva, para la resolución de problemas lingüísticos. | A1 A3 |
B2 B5 B7 B9 |
C3 C6 C8 |
Organizar y exponer contenidos relativos al lenguaje, las lenguas y la comunicación de forma organizada y argumentada, siguiendo las pautas aceptadas en el campo. | A4 A5 A6 A9 A10 A11 A23 |
B1 B2 B4 B9 B10 |
C1 C2 C6 |
Utilizar modos argumentativos y formas de trabajo característicos de la ciencia lingüística. | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A10 A11 |
B2 B7 B10 |
C1 C2 C4 C7 |
Analizar y comentar textos y discursos utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. | A1 A2 A10 A11 A15 A23 |
B4 |
C1 |
Trabajar cooperativamente en la resolución de problemas de carácter lingüístico. | A10 A14 A15 |
B3 B4 B6 B7 |
C3 C6 |
Afrontar sin prejuicios los nuevos conocimientos sobre el lenguaje, las lenguas y la diversidad lingüística, así como las nuevas perspectivas y métodos. | A1 A11 |
B1 B3 B5 B7 B8 B9 B10 |
C7 C8 |
Seguir e integrar sin prejuicios los avances de otras disciplinas que ayuden al progreso de la lingüística, tanto en su dimensión teórica como aplicada. | A23 |
B1 B3 B5 B7 B8 B9 B10 |
C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Contribuir al desarrollo científico y social aplicando las competencias adquiridas. | A15 |
B9 B10 |
C4 C5 C6 C7 C8 |
|