Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Historia de la Lengua Gallega y Portuguesa |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de la Lengua Gallega y Portuguesa | Código | 613G02020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Presentación, desarrollo y análisis de contenidos teóricos y procedimentales fundamentales para que el alumnado consiga las competencias y destrezas previstas en la asignatura. |
Taller | En estas sesiones, el alumnado en su conjunto realizará actividades de diferente tipología destinadas a la consolidación de los contenidos presentados en las sesiones magistrales, así como de las destrezas y de las estrategias relacionadas con los objetivos y contenidos de la asignatura. Entre estas actividades se contemplan, entre otras, el anáiisis de fuentes documentaless, comentarios de textos antiguos, la resolución de problemas, las prácticas a través de TIC, pruebas de tipología variada y estudios de casos. |
Lecturas | Cada estudiante deberá hacer en el curso una serie de lecturas obrlgatorias que serán seleccionadas y, eventualmente, suministradas por el profesor, con la correspondiente entrega, por parte del alumnado, de resúmenes y/o recensiones. |
Trabajos tutelados | Cada estudiante deberá elaborar un trabajo, dirigido por el profesor, elegido entre un conjunto temático presentado al inicio de curso. Con este trabajo, del cual derivará una presentación oral, se pretende fomentar el aprendizaje autónomo e el manejo de fuentes documentales variadas. |
Presentación oral | Exposición oral, en el aula, en la que cada estudiante explicará la metodología, desarrollo y resultados de la investigación realizada en el "Trabajo Tutelado". |
Prueba mixta | Prueba escrita que combinará actividades de carácter ensayístico, de análisis de fuentes, etc. |
|