Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los límites epistemológicos del estudio de las migraciones internacionales y la naturaleza esencialmente política que sostiene la definición e identificación del fenómeno migratorio |
A6 |
Dominar las principales fuentes de documentación estadística y bibliográfica que le permita manterse informado e iniciar y programar estudios exploratorios sobre temáticas relacionadas con las migraciones internacionales |
A7 |
Conocer las virtudes y las limitaciones de las principales fuentes e indicadores estadísticos para la descripción de los movimientos migratorios en distintos contextos territoriales y en su evolución temporal |
A8 |
Comprender el potencial de las distintas técnicas de investigación social para el estudio de las migraciones internacionales así como los condicionamientos deontológicos profesionales |
A9 |
Manejar los conceptos fundamentales en el estudio de las migraciones internacionales |
A10 |
Conocer suficientemente los autores y trabajos de mayor relevancia académica y profesional |
A11 |
Tener suficiente capacidad de abstracción para presentar el fenómeno migratorio desde una perspectiva macro-sociológica y en su relación más amplia con la estructura social y el mercado de trabajo |
B1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B8 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo |
B12 |
Capacidad para interpretar, seleccionar y valorar conceptos adquiridos en otras disciplinas del ámbito social |
B14 |
Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico |
B15 |
Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas |
C1 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C3 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C5 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |