Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria |
Asignaturas |
Dimensión ética y procesos educativos en la acción social |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Dimensión ética y procesos educativos en la acción social | Código | 615525004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Razón instrumental versus razón moral: ética dialógica | 1.1. El triunfo de la razón instrumental: consecuencias en la acción social 1.2. Razón moral y ética dialógica |
2. Justicia social, democracia y cidadanía | 2.1. Democracia radical y democracia participativa 2.2. Ciudadanía global y educación para el desarrollo 2.3. Movimientos sociales y sostenibilidad |
3. Dignidad como fundamento: autonomía y toma de decisiones | 3.1. Libertad y neoliberalismo 3.2. Cuidado centrado en las personas. 3.3. Informes técnicos y confidencialidad como dilema |
4. Fuentes y dilemas de conflitividad moral: límites de los principios éticos | 4.1. Cuestiones, problemas y dilemas morales 4.2. Estrategias para la gestión de dilemas 4.3. Principios éticos en la evaluación |
|