Guía DocenteCurso Facultade de Socioloxía |
Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Risco, cultura e medio ambiente |
Competencias do título |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Risco, cultura e medio ambiente | Código | 615G01417 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados do título |
A8 | Análisis de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas. |
A21 | Capacidades para identificar y medir factores de vulnerabilidad social y procesos conflictivos. |
A23 | Capacidades en evaluar los costes y beneficios ecológicos y sociales (presentes y futuros). |
A24 | Conocimientos y habilidades en transmitir los conceptos, problemáticas y perspectivas sociológicas. |
A35 | Actitud crítica frente a las doctrinas y las prácticas sociales. |
A36 | Actitud de compromiso frente a los problemas sociales y culturales. |
B3 | Capacidad de análisis y síntesis. |
B6 | Comunicación oral y escrita en la lengua nativa. |
B9 | Reconocimiento a la diversidad y a la multiculturalidad. |
B13 | Razonamiento crítico. |
B16 | Sensibilidad hacia temas medio ambientales. |
B21 | Aprendizaje autónomo. |
B24 | Habilidades para contextualizar e identificar los actores clave en cada situación. |
B26 | Capacidades en reconocer el carácter global y local de los fenómenos sociales. |
B27 | Capacidades en reconocer la complejidad de los fenómenos sociales. |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|