Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual |
Asignaturas |
Estructura del Sector Audiovisual |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Estructura del Sector Audiovisual | Código | 616531012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
-Situación del sector audiovisual |
1. ¿Cómo son las empresas hoy? Breve introducción a una nueva realidad de mercado. 2. La industria audiovisual en España: producción, distribución y exhibición. 3. La producción audiovisual y la dirección de proyectos cinematográficos. 4. El productor creativo y la evolución de la figura del productor. 5. El proceso de producción de la obra cinematográfica. 6. Principales acciones en la promoción de una película. 7. El cine en un nuevo entorno, los cambios en la distribución. 8. Entender el nuevo entorno digital. 9. Formas de gestión del trabajo en los nuevos entornos. 10. Generación y preparación de modelos negocios en los nuevos entornos mediáticos: el usuario es el centro. - Diferentes metodologías y técnicas para generar ideas - Service Desing Thinking - El modelo Canvas - El mapa de empatía - El viaje del usuario 11. El documental se hace interactivo. |
-Herramientas específicas. | 1. Introducción al Movie Magic. 2. Diseño de un plan de trabajo. 3. Trabajo del 1º Aydte. de Dirección (Preproducción). 3.1 Elaboración el plan de trabajo. 3.2 Factores y condicionantes de un plan de trabajo (presupuesto, fechas actores, meteorología, segundas unidades…). 3.3 Relación con otros departamentos. 4. Elaboración de la documentación necesaria para el rodaje. Citaciones u órdenes de trabajo. Plan semanal. Desgloses y escaletas. 4.1 Trabajo del 1º Aydte. de Dirección durante el rodaje. |
|