Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Licenciado en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Actividades en el Medio Natural |
Competencias del título |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Actividades en el Medio Natural | Código | 620112501 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | 2º cuatrimestre |
Quinto | Troncal | 4 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas. |
A2 | Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte entre la población escolar. |
A4 | Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, durante la dirección del entrenamiento deportivo. |
A7 | Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas, entre la población que realiza práctica física orientada a la salud. |
A8 | Planificar, desarrollar y evaluar la realización de actividades físico-deportivas recreativas. |
A13 | Identificar los riesgos que se derivan para la salud de los escolares, de la práctica de actividades físicas inadecuadas. |
A14 | Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de deporte escolar. |
A15 | Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad en la educación física. |
B9 | Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional. |
B10 | Actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional. |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|