Partiendo de un breve análisis de la evolución de la asignatura de Balonmano en los diferentes planes de estudio de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de A Coruña, desde su implantación en 1987; se manifiesta que en los sucesivos planes de estudios se ha producido una pérdida progresiva y relevante del número de créditos en la enseñanza del Balonmano y los deportes en general, que afecta no sólo a las decisiones de programación de la enseñanza del profesor, sino también al aprendizaje del alumno. Esta transformación puede afectar a la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, y provocar cambios en el perfil de los titulados, afectando al conocimiento, a la experiencia vivencial, y a su saber meteorológico. En consecuencia, se optimiza la formación inicial en BM y su didáctica, suplementado la actividad formal del currículum con otras no formales (extracurriculares, complementarias), para mejorar el aprendizaje y revertir la influencia negativa que la pérdida del número de créditos ocasiona a la formación inicial de los alumnos, mediante la realización de un conjunto de actividades prácticas, relacionadas con el entrenamiento y la competición en esta modalidad deportiva. Estas actividades son de carácter voluntario. Por ejemplo: Seminario de "Entrenamiento y competición en Balonmano 7", seminario de "Nuevas tecnologías aplicadas al análisis de juego en BM”, curso de “Balonmano playa”, etc
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