Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Metodología de investigación en actividad física y deporte |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Metodología de investigación en actividad física y deporte | Código | 620G01021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
TEMA 1:Las ideas de la investigación | Subtema 1.1: Introducción a la investigación en ciencias de la actividad física y del deporte. Subtema 1.2: La investigación y sus paradigmas. Subtema 1.3: Paradigma racionalista positivista: El método científico. |
TEMA 2: La estadística nos ayuda | Subtema 2.1: Definición y conceptos básicos de estadística. Subtema 2.2: Medidas de tendencia central. Subtema 2.3: Medidas de dispersión. Subtema 2.4: Medidas de posición y otras. |
TEMA 3: Aprendiendo a diseñar | Subtema 3.1: El problema de investigación. Subtema 3.2: Estado actual de conocimiento: Búsqueda de bibliografía. Subtema 3.3: Objetivo del estudio. Subtema 3.4: Población, muestra y técnicas de muestreo. Subtema 3.5: Metodologías y Diseños de investigación. Subtema 3.6: Mecanismos de control de la investigación: fiabilidad, validez, credibilidad,triangulación... Subtema 3.7: Los procesos de medida en la actividad física y del deporte (Contenido TRANSVERSAL). |
TEMA 4: Analizando la realidad | Subtema 4.1: Variables, naturaleza y escala. Subtema 4.2: Análisis descriptivo de la realidad. Subtema 4.3: Técnicas de generación de datos: encuestas, entrevistas, observación... |
TEMA 5: Aprendiendo a decidir y a resolver diseños | Subtema 5.1: Toma de decisión estadística: Test de hipótesis e Intervalos de confianza. Subtema 5.2.: Introducción al análisis de datos: Manejo de paquetes estadísticos. Subtema 5.3: Resolución de diseños de investigación: Pruebas y tests estadísticos. |
|