Guía DocenteCurso Escola Técnica Superior de Arquitectura |
Mestrado Universitario en Arquitectura da Paisaxe Juana de Vega |
Asignaturas |
PAISAXE CULTURAL |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura (*) | PAISAXE CULTURAL | Código | 630478012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||
Modalidade docente | Presencial | |||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||
Departamento | Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición |
|||||||||||||
Coordinación | Correo electrónico | |||||||||||||
Profesorado | |
Correo electrónico | ||||||||||||
Web | http://paisaje.udc.es | |||||||||||||
Descrición xeral | ESTA MATERIA NO TIENE DOCENCIA PRESENCIAL POR EXTINCIÓN DEL TÍTULO DE MÁSTER En esta materia se presenta el paisaje cultural como una realidad compleja, integrada por componentes naturales y culturales, tangibles e intangibles, cuya combinación configura el carácter que lo identifica como tal, por ello debe abordarse desde diferentes perspectivas. Es importante analizar la problemática que se genera en la conservación de los paisajes culturales, el abandono, la introducción de nuevos usos y relaciones entre turismo y patrimonio, que permitirán conocer los mecanismos de estudio y evaluación de estos procesos que permitan minimizar los impactos negativos y maximizar los efectos positivos, contribuyendo a la calidad de vida de sus habitantes. | |||||||||||||
|
||||||||||||||
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |
|