Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Mestrado Universitario en Enxeñaría da Auga (plan 2012) |
Asignaturas |
Físico-química y calidad del agua |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Físico-química y calidad del agua | Código | 632844203 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Seminario | A1 A2 A5 A16 A19 A20 A21 A25 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 | La asistencia a las seminarios y el trabajo desarrollado en los mismos se tendrán en cuenta para la nota final | 50 |
Sesión magistral | A1 A2 A5 A16 A19 A21 A25 B5 | El conocimiento de los conceptos desarrollados en las conferencias magistrales será evaluado y considerado para la nota final |
50 |
Observaciones evaluación | |||
-Pruebas: respuesta breve y ejercicios
La evaluación de la parte teórica de las unidades temáticas de la asignatura se realizará mediante un control de tipo test al final del cuatrimestre. El desarrollo de la materia docente conllevará la resolución de problemas prácticos que se evaluarán al final de cada tema mediante un control. El valor global sobre el total de la asignatura será del 50%. -Salidas a campo: Se organizarán salidas a campo con el objeto de que el alumno pueda poner en práctica parte de los conocimientos adquiridos en la asignatura -Prácticas de laboratorio Los alumnos acudirán al laboratorio donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para: ? ?Realizar el diseño de una campaña de campo ? ?Realizar los análisis necesarios para obtener el valor de los diferentes parámetros físico químicos de las muestras de agua recogida en las campañas de campo organizadas Previo a la puesta en marcha del trabajo en el laboratorio, el alumno realizará una preparación teórica básica para cada práctica propuesta, que consistirá en leer el guión para conocer el objetivo de la práctica, saber lo que va a hacer y por qué, conocer perfectamente el manejo del equipo que va a utilizar y realizar los cálculos necesarios para su desarrollo experimental. Antes de iniciar la sesión práctica, el alumno será convocado para evaluar si está en disposición de comenzar la práctica. Al final del curso, los alumnos presentarán un trabajo relacionado con el trabajo de campo y trabajo de laboratorio cuyo valor global de la asignatura será del 50% |
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