Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015) |
Asignaturas |
Intervención en la Demencia |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención en la Demencia | Código | 651516012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A18 A24 B10 C6 C7 | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. | 5 |
Seminario | A18 A19 A24 A25 B2 B7 B9 B10 C6 | Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteriza por la discusión, a participación, la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario. | 10 |
Recensión bibliográfica | A18 B10 C6 C7 | Proceso de lectura crítica de un libro, de un artículo, de una tesis o de una comunicación a un congreso. Como tal proceso comprende la lectura de la obra, el análisis de su contenido y una crítica y valoración suya en relación con la literatura existente sobre el tema | 5 |
Estudio de casos | A25 B2 B7 B9 | Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. | 10 |
Trabajos tutelados | A18 A19 A24 A25 B2 B7 B9 B10 C6 | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). | 20 |
Prueba mixta | A19 A25 B2 B7 B9 | Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas. | 50 |
Observaciones evaluación | |||
|