Código
|
Competencias del título
|
A3 |
Ser capaz de evaluar la competencia curricular en las distintas áreas relacionadas con la comunicación. |
A5 |
Ser capaz de determinar las necesidades lingüístico-comunicativas de los distintos alumnos o grupos de alumnos, definiendo ámbitos de actuación prioritarios, así como el grado y la duración de las intervenciones a nivel comunicativo, las ayudas y los apoyos requeridos para promover el aprendizaje de los contenidos. |
A6 |
Ser capaz de acometer, directa o en colaboración con el resto del profesorado, la planificación, el desarrollo y la evaluación de una respuesta educativa de calidad para el alumnado con dificultades comunicativo-lingüísticas. |
A7 |
Conocer, facilitar e intervenir con los distintos sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación que contribuyan a mejorar las condiciones de aprendizaje y la calidad de la comunicación. |
A8 |
Establecer los objetivos y las etapas de los tratamientos educativos que aplica a los problemas relacionados con la comunicación y el lenguaje. |
A9 |
Aplicar los tratamientos educativos a los problemas de la comunicación y del lenguaje con los métodos, las técnicas y los recursos más eficaces y adecuados. |
A15 |
Detectar y analizar las posibles barreras físicas para el aprendizaje y la participación del alumnado en el entorno del centro y en sus instalaciones, así como en su contexto. |
A17 |
Participar eficazmente en procesos de mejora escolar dirigidos a introducir innovaciones que promuevan una mejor respuesta educativa a la diversidad del alumnado. |
A19 |
Trabajar colaboradora y cooperativamente con el resto del profesorado, con los servicios psicopedagógicos y de orientación familiar, y promover la mejor respuesta educativa posible para cada caso. |
A22 |
Capacidad para reconocer y respetar la diversidad y la multiculturalidad. |
A27 |
Capacidad para preparar, seleccionar, construir y utilizar materiales didácticos específicos, incorporando adecuadamente las tecnologías de la información y de la comunicación. |
B2 |
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B22 |
Creatividad o capacidad para pensar las cosas desde diferentes perspectivas, ofreciendo nuevas soluciones a los problemas. |
B24 |
Reconocimiento y respeto a la diversidad y a la multiculturalidad. |
B25 |
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y del contexto profesional. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |