Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje | Código | 652438023 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Prueba mixta | Sirve para evaluar la comprensión y dominio de los contenidos teórico-prácticos adquiridos a lo largo del curso. Consistirá en una prueba escrita con preguntas tipo test y preguntas abiertas de respuesta breve. |
Trabajos tutelados | Se realizarán varios trabajos dirigidos enfocados a la evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje. |
Aprendizaje colaborativo | El campo profesional e investigador de la internveión y evaluación implica un reconocimiento a la inter y multidisciplinaridad; es por este motivo que el trabajo en equipo, el desarrollo de actitudes y habilidades para actuar en este ámbito obliga a plantearse ciertas habilidades y actitudes de aprendizaje permanente y creativa; en el ámbito actual es necesario recurrir al aprendizaje creativo, a aprender con y de los demáss, por lo que el aprendizaje colaborativo tiene que ser un ámbito continuo de entrenamiento y estimulación; aprender de los demás es la única vía posible para mejorar en este campo, así como de permitir un continuo aprendizaje imprescindible cuando se trata de ayudar o de poder prestarle atención a otra persona. |
Estudio de casos | Sobre los contenidos de los temas se analizarán casos con objeto de proceder a su análisis y estudio, en el que se solicitará comunicación funcional, rigor y empatía. |
Lecturas | Se realizarán lecturas de artículos y monografías sobre contenidos específicos de la materia. |
Discusión dirigida | La discusión como dinámica de grupos permite elaborar, reestructurar o crear nuevos esquemas de conocimiento, por lo que el protagonismo de las personas debe ser máximo en cuanto a las anteriores estrategias. |
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