Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Subjects |
Lifelong Learning Professional Counseling |
Contents |
Identifying Data | 2019/20 | |||||||||||||
Subject | Lifelong Learning Professional Counseling | Code | 652439015 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Optional | 3 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
1. Conceptualización de la orientación profesional. | 1.1. Orientación profesional: competencias y competencias profesionales 1.2. Clarificación de términos: Capacidad-Cualificación-Competencia. |
2. Evaluación de competencias profesionales | 2.1. La evaluación de competencias 2.2. Modelos de instrumentos de evaluación de competencias 2.3. Balance de competencias |
3. Competencias del emprendedor | 3.1.dentificación de competencias del emprendedor 3.2.Descripción de un programa de fomento del espiritu emprendedor para gestores de grupos. 3.3.Descripción y manejo de un programa de fomento del espiritu emprendedor para gestores de grupos. |
4. Institucionalización de la orientación profesional. | 4.1. Etapas. 4.2. El modelo actual. 4.3. La Orientación profesional como proceso a lo largo de la vida. |
5. Orientación profesional no discriminatoria. | 5.1. Desde la perspectiva no sexista. 5.2. La atención a discapacitados. 5.3. La atención a minorías étnicas. |
6. Diseño de programas de orientación profesional. | 6.1. La evaluación de necesidades como paso previo al diseño de programas. 6.2. Fases del diseño. 4.3. Tipologías de programas. |
|