Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
Estrategias de enseñanza en ciencias y en educación ambiental |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Estrategias de enseñanza en ciencias y en educación ambiental | Código | 652439025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Los modelos y tendencias en la enseñanza de las ciencias y en la formación docente. |
- Cómo analizar un modelo de enseñanzqa de las ciencias. - De la enseñanza por transmisión recepción a la enseñanza por construcción |
Justificación y concreción de modelos de formación docente | - Modelos formativos del profesorado. - De la formación sumativa a la formación específica del profesorado de ciencias |
Las actividades de enseñanza. Aportaciones de la investigación. | - Las actividades su diversidad e integración en el modelo de enseñanza - Las actividades en el marco de la enseñanza basada en la construcción de conocimientos - El análisis de las actividades de enseñanza |
Marco de referencia de la Educación Ambiental para un Desarrollo Sostenible | -Principios, metodología y finalidades de la Educación Ambiental -El medio como sistema, la complejidad ambiental, la globalización y el Desarrollo Sostenible |
Justificación y concreción de un modelo didáctico para actuar sosteniblemete | -Material estimular para la enseñanza de la Educación Ambientalr: la Agenda 21 y la Huella Ecológica -Actividades de enseñanza para actuar sosteniblemente |
Propuestas para investigar e innovar en Educación Ambiental | -La ambientalización del currículum y la sostenibilidad en los centros educativos -Los indicadores de sostenibilidad |
|