Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía |
Asignaturas |
Diseño e interpretación de pruebas diagnósticas |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño e interpretación de pruebas diagnósticas | Código | 652511215 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Tema 1. Conceptualización del diagnóstico: diagnóstico de las dificultades de aprendizaje y atención a la diversidad. |
1.1. Definición de conceptos: evaluación y diagnóstico. 1.2. Enfoques de evaluación. 1.3. Diagnóstico: Procedimiento general y específico. |
Tema 2. Diseño de pruebas diagnósticas e instrumentos. | 2.1. El diagnóstico cualitativo y cuantitativo: integración de procedimientos. 2.2. Tipos de instrumentos: ventajas, inconvenientes, validez y fiabilidad. 2.3. Consideraciones sobre la selección de instrumentos para el diagnóstico y la evaluación. |
Tema 3. Interpretación de resultados e informe final | 3.1. Interpretación de los resultados de pruebas diagnósticas. 3.2. Redacción del informe final. 3.3. La presentación de los resultados. |
|