ALUMNADO ASISTENTE: se considerará alumnado asistente a aquel que
presente, como máximo un 20% de faltas de asistencia durante el curso;
por eso, el profesorado podrá solicitarle al alumnado que firme una
hoja tanto a la entrada como a la salida. Hasta un 20% de las clases podrán
desarrollarse mediante charlas, conferencias, asistencia a seminarios
que no tienen por qué coincidir con el horario habitual de las clases, pero que
será necesaria la asistencia para alumnado considerado como presencial. El
alumnado podrá justificar sus faltas de asistencia.
Los ejemplares de la realización de los trabajos tutelados e estudios de casos (80% da
cualificación) se enviarán telemáticamente y, de no ser
posible, no utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara,
emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores. Se debe hacer un
uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el
medio natural. Se debe
tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los
valores da sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. El
plazo máximo de entrega será la semana siguiente de finalizar las clases. El alumnado realizará también una prueba escrita de la
totalidad de los contenidos fijados en la guía docente de la materia (20% de la
calificación).
ALUMNADO NO ASISTENTE: El alumnado que no forme parte de ningún
grupo,
no realice las prácticas correspondientes (trabajo tutelado e estudios de casos) o no
asista regularmente a las clases, se considerará alumnado no asistente. El
alumnado que tenga un 20% de faltas de asistencia se considerará no
asistente y deberá presentar la resolución de tareas asignadas para los trabajos tutelados y estudios de casos obligatoriamente de manera individual (que
deberán ser evaluadas como aptas dentro del 80% de la calificación) y
realizar una prueba escrita de la
totalidad de los contenidos fijados en la guía docente de la materia (20% de la calificación).
NOTA: La UDC regula la matrícula de estudiantes a tiempo parcial, criterios
que también serán tenidos en cuenta por el profesorado, por lo que será necesario
que el alumnado con este tipo de régimen de dedicación, lo informe al
profesorado y concierten la manera en la que se desarrollará el proceso de
enseñanza-aprendizaje.