Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares e Socioeducativa |
Asignaturas |
Valores. igualdad y cultura de la mediación en contextos socioeducativos |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Valores. igualdad y cultura de la mediación en contextos socioeducativos | Código | 652512216 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Dinámicas introductorias conducentes a conocer los perfiles profesionales y académicos del alumnado. |
Sesión magistral | Exposición de los fundamentos teóricos de la materia, acercamiento a buenas prácticas y análisis críitico dialógico de las mismas. |
Lecturas | Acercamiento a las publicaciones (en todo tipo de formatos y soportes) que ayuden a comprender el desarrollo de la materia. |
Trabajos tutelados | Pequeños trabajos de investigación a realizar en grupo pequeño, referidos a algunos de los tópicos de la materia. Ayudarán al conocimiento crítico de la realidad socio-educativa próxima en la que desarrollar las competencias propias de esta materia. |
Recensión bibliográfica | Profundización en uno de los textos propuestos con el fin de analizarlo, detectar los elementos conceptuales que posea y su estructura, relacionarlo con otras lecturas y también hacer un análisis crítico. |
Presentación oral | Exposición de trabajos grupales ante el grupo de referencia, en la que manejar non sólo los conocimientos de la materia si no también la capacidad de hablar ante un público diverso. |
Análisis de fuentes documentales | Lectura y/o visionado crítico de textos relativos a la materia. |
Prueba de ensayo/desarrollo | Trabajo individual en el que dar cuenta de la capacidad de análisis crítico y el nivel de dominio conceptual conseguidos en el desarrollo de la materia. |
|