Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Didácticas Específicas |
Asignaturas |
Investigación e innovación en didáctica de las ciencias |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Investigación e innovación en didáctica de las ciencias | Código | 652513209 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Planteamientos teóricos sobre la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias | 1.1. Finalidades de la educación científica en los niveles educativos elementales, tendencias actuales. 1.2. Las competencias profesionales del docente de ciencias: Qué debe saber e saber hacer el profesor. |
2. Corrientes de investigación en Didáctica de las Ciencias | 2.1 El pensamiento del alumnado: concepciones alternativas, modelos mentales, componentes afectivos. 2.2 El pensamiento del profesorado: concepciones y creencias sobre la Ciencia y su enseñanza, decisiones sobre qué/cómo enseñar/evaluar. |
3. La investigación y la innovación en contextos concretos del ámbito científico en educación Infantil y Primaria | 3.1 La Investigación en el aula de Infantil y Primaria. La investigación-acción. Características y ejemplificaciones 3.2 Diseño de propuestas específicas. Elaboración de proyectos |
|