Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física | Código | 652603E1I3 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 2 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral por parte de la profesora, de los contenidos de la materia relacionados con los proyectos de innovación y la investigación. Esto se complementará con infografías y vídeos, al tiempo que se buscará la implicación del alumnado a través de las preguntas y el debate, de forma que se favorezca la reflexión y el pensamiento crítico. |
Trabajos tutelados | Se realizará un trabajo de aplicación de los contenidos desarrollados en clase. En él deberá programarse y justificarse un proyecto innovador de Educación Física, según los principios vistos en clase. El trabajo se realizará grupalmente. La profesora especificará con antelación los requisitos formales de presentación de los trabajos. El cumplimiento de dichos requisitos es imprescindible para que los trabajos sean aceptados. |
Aprendizaje colaborativo | Se trabajará en el aula, a través de pequeños grupos en los que el alumnado trabajará conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por la profesora para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo. |
Presentación oral | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. |
Discusión dirigida | Se promoverán actividades de debate sobre diferentes aspectos del temario, en las que se contrastarán las idas y opiniones de todo el alumnado y se tratará de buscar puntos de consenso. |
Análisis de fuentes documentales | Se utilizarán diversos documentos audiovisuales y bibliográficos relevantes para la temática de la materia y que con su análisis aportarán conocimientos y contribuirán al desarrollo de las competencias marcadas para la misma. |
|