Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá |
Asignaturas |
Innovación docente |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Innovación docente | Código | 652608E41 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Primero | Obligatoria | 2 | |||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Presentación de la materia y del blog, introducción de las fuentes de información, descripción de las tareas y los requerimiento de evaluación. Conocimiento de los intereses del estudiantado con respecto a la innovación. |
Análisis de fuentes documentales | Presentación de los documentos por parte de la profesora y lectura y análisis de su contenido por parte del estudiante. |
Aprendizaje colaborativo | Trabajo en pequeño grupo y puesta en común para contrastar puntos de vista sobre la información extraída de las fuentes documentales y realización del resumen analítico. |
Presentación oral | Realización en clase de una de las actividades que forman parte de la propuesta de innovación elaborada en el trabajo tutelado con participación obligatoria de todo el alumnado tanto en la presentación de la experiencia de cada grupo como en la recepción del resto de las experiencias. |
Trabajos tutelados | Trabajo en grupo que implica el diseño de una propuesta de innovación que se asemeje a la modalidad de proyecto integrado del Trabajo de Fin de Master. Tendrá una parte de realización en equipo y otra individual. La estructura del trabajo así como los criterios de evaluación específicos será presentados en clase. |
|