Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Psicología del aprendizaje en contextos educativos |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del aprendizaje en contextos educativos | Código | 652G01007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Portafolio del alumno | A1 B1 B5 C7 | Es una carpeta o archivador de cada grupo de trabajo, ordenado por temas, que contiene las actividades prácticas de aprendizaje realizadas por el alumnado de la materia. Este portafolios que integra las metodologías de aprendizaje cooperativo, trabajos tutelados, estudio de casos y análisis de fuentes documentales será el material que se contemple en la evaluación. El trabajo ou actividades prácticas de cada uno de los temas serán subidos a la plataforma virtural Moodle de la UDC. |
40 |
Trabajos tutelados | A5 A6 B1 | Se trata de estudiar algunas de las variables o factores del aprendizaje escolar y elaborar informes/artículos en base a la búsqueda y análisis de documentación científica y datos. Estos trabajos se harán en grupos no superiores a cuatro personas. | 0 |
Aprendizaje colaborativo | B5 B24 C4 | Trabajo en grupos de cuatro personas que consiste en la realización de actividades que se harán en el aula y fuera de ella para cada uno de los temas. Estas actividades colaborativas serán basicamente de orientación-ejecución o demostración-práctica. | 0 |
Análisis de fuentes documentales | B11 C6 | Búsqueda de fuentes documentales para descubrir los contenidos propios y específicos de la disciplina y el currículum de educación infantil. | 0 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A1 | Prueba de carácter individual para verificar el grado de adquisición de las competencias del "saber" y "saber hacer". | 60 |
Observaciones evaluación | |||
1ª CONVOCATORIA. 1ª OPORTUNIDAD
Evaluación Continua. En esta modalidad se llevará a cabo
Evaluación Final. Para aquel alumnado que no asista al
|
|