Esta asignatura tiene como objetivo consolidar y profundizar la formación del docente de Educación Infantil, desde la Educación Matemática.
Pretende:
- Consolidar la formación matemática necesaria que permita tener un conocimiento profundo de los contenidos matemáticos básicos que configuran el currículum de la Educación Infantil.
- Conocer e ilustrar la naturaleza interdisciplinaria y constructiva de las matemáticas y la utilidad del conocimiento matemático.
- Capacitar para consultas y trabajos documentales sobre el plan de estudios de matemáticas en Educación Infantil y aspectos generales de la enseñanza de las Matemáticas.
- Promover el espíritu crítico e investigador y la capacidad de expresarse con claridad, precisión y rigor. Lograr el desarrollo de competencias de autoaprendizaje de trabajo cooperativo.
- Conocer los medios, materiales y recursos en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil.
- Adquirir habilidades en el uso de instrumentos, técnicas y materiales de enseñanza en el campo de las matemáticas.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías