Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Didáctica de la lengua gallega |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la lengua gallega | Código | 652G01015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Tomar conciencia del papel del profesorado como modelo lingüístico | A48 |
B6 B24 |
|
Adquirir un dominio adecuado de la expresión oral y escrita en lengua gallega | A43 A44 A46 |
B14 B19 |
C1 |
Conocer los principales recursos bibliográficos y digitales para la enseñanza-aprendizaje de la lengua gallega | A42 A45 A50 A51 |
B11 B25 |
C3 C6 C7 C8 |
Conocer el marco jurídico por el que se rige la utilización de las lenguas en el sistema educativo gallego | A31 |
||
Conocer los fundamentos del currículo de lengua de la etapa de Educación Infantil en Galicia | A31 |
||
Aprender a desarrollar la programación didáctica en el área lingüística | A4 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49 A50 A51 |
||
Conocer las metodologías para la enseñanza de la lengua en contextos multilingües | A48 A52 |
B20 B21 |
C2 |
Conocer las particularidades de la situación sociolingüística gallega | A13 A23 |
B24 |
C4 |
Saber diseñar estrategias para el aprendizaje de la lengua gallega del alumnado gallego-hablante y no gallego-hablante | A42 A43 A44 A46 A47 A48 A49 A63 |
||
Saber transmitir actitudes y valores positivos en relación con la lengua y la cultura gallega | A40 A48 |
B24 |
|
Saber programar actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas orales | A43 A44 A46 A49 A60 |
B8 B18 B23 |
C1 |
Aplicar una propuesta didáctica en un aula de Educación Infantil, que incluya un cuento contado, una asamblea y un juego de lengua. | A29 A44 A45 A49 A50 A51 A62 A63 |
B1 B2 B4 B5 B7 B8 B9 B16 B19 |
C1 |
Ser capaces de reflexionar sobre la propia práctica | A19 A23 A29 A44 A45 A49 A50 A51 A59 A60 A62 A63 |
B3 B10 B12 B14 B15 B17 B19 B22 |
C1 |
|