Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Orientación y tutoría |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación y tutoría | Código | 652G01016 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Con las actividades iniciales, se identificarán los conocimientos previos que los estudantes poseen de la materia y se presentará la misma. |
Sesión magistral | A través de las sesiones expositivas, la profesora explicará los diferentes temas y conceptos incluidos en ellos para su mejor comprensión. |
Eventos científicos y/o divulgativos | Se intentará que los estudiantes asistan y participen en jornadas o seminarios que aborden alguna temática tratada en la materia. Se les pedirá un informe de lo que aprendiesen. |
Lecturas | Los estudiantes realizarán una serie de lecturas sobre diferentes temáticas para profundizar sobre determinados aspectos. |
Simulación | Los alumnos deberán actuar como tutores ante diversas situaciones en las que se trabajarán las relaciones interpersonales, el comportamiento, las actitudes y los valores. |
Prueba de ensayo/desarrollo | Se realizará una prueba que permitirá demostrar los aprendizajes adquiridos. |
Presentación oral | Los estudiantes deberán hacer una presentación oral de alguna temática trabajada. |
Aprendizaje colaborativo | Se organizarán, en clase, pequeños grupos de estudiantes en los que se trabajará conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo. |
|