Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Juegos motores |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Juegos motores | Código | 652G01030 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Al comenzar el curso se llevan a cabo actividades iniciales tanto en la teoría como en la práctica para conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado para el logro de los objetivos a alcanzar. Así podremos conocer información de interés (punto de partida) para articular mejor la docencia y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
Aprendizaje colaborativo | Al comenzar el curso se llevan a cabo actividades iniciales tanto en la teoría como en la práctica para conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado para el logro de los objetivos a alcanzar. Así podremos conocer información de interés (punto de partida) para articular mejor la docencia y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
Prueba mixta | Se realizará una prueba objetiva en la fecha marcada oficialmente por la Universidad de A Coruña. La prueba puede incluir preguntas largas, cortas y/o tipo test y versará sobre todos aquellos contenidos abordados tanto en las sesiones teóricas cómo en las prácticas. |
Sesión magistral | Algunos temas correspondientes al bloque 1 de la asignatura serán expuestos en el aula a través de diferentes medios: explicación oral, apoyo con presentaciones informáticas, visualización de materiales didácticos en soporte digital, debates, discusiones dirigidas, etc. |
Simulación | Consiste en la representación a través de cuentos motores y actividades de expresión dramática de situaciones procedentes de la realidad. El alumnado se pondrá bajo condiciones hipotéticas a partir de un tema o situación problema elegido por ellos de antemano, ante a cuál se ponen la prueba su expresión corporal, capacidad comunicativa, de resolución de problemas y creatividad. |
Trabajos tutelados | Se realizará un trabajo teórico - práctico. Consiste en el diseño y puesta en práctica de una propuesta para Educación Infantil basada en una metodología lúdica y motriz con una temática asignada por la docente para la supuesta aplicación. |
Práctica de actividad física | A través de esta metodología se realizarán sesiones de tipo práctico en diferentes espacios, a través de los contenidos de la materia y aplicados las diferentes edades de la Educación Infantil. |
|