Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual. |
A6
|
|
|
Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención. |
A7
|
|
|
Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen |
A8
|
|
|
Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades. |
A9
|
|
|
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo. |
A10
|
|
|
Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalista; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. |
A13
|
|
|
Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos. |
A17
|
|
|
Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y del periodo 3-6. |
A21
|
|
|
Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación. |
A32
|
|
|
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
B6
|
|
Reconocimiento y respeto a la diversidad y a la multiculturalidad. |
|
B24
|
|
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
|
C4
|
Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas. |
A4
|
|
|
Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual. |
A16
|
|
|
Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil. |
A23
|
|
|
Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas de innovadoras en educación infantil. |
A28
|
|
|
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo. |
|
B3
|
|
Habilidades sociales para ejercer el liderazgo en el aula. |
|
B23
|
|
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
|
C2
|