Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Juegos motores |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Juegos motores | Código | 652G02025 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | Se realizará un trabajo teórico - práctico. Consiste en el diseño y puesta en práctica de una sesión de juegos motores con una temática asignada por la profesora, para aplicar a un curso concreto de Educación Primaria. |
Sesión magistral | Los temas correspondientes al bloque 1 de la asignatura serán expuestos en el aula a través de diferentes medios: explicación oral, apoyo con presentaciones informáticas, visualización de materiales didácticos en soporte digital. |
Prueba mixta | Se realizará una prueba objetiva en la fecha marcada oficialmente por la Universidad de A Coruña. La prueba puede incluir preguntas largas, cortas y/o tipo test y versará sobre todos aquellos contenidos abordados tanto en las sesiones teóricas como en las prácticas. |
Aprendizaje colaborativo | Se llevarán a cabo diversos trabajos guiados por la profesora en el aula y también a través de la Plataforma Virtual. Estos trabajos se organizarán en pequeños grupos que trabajarán de forma conjunta en la resolución de problemas concretos. |
Simulación | Consiste en la representación a través del juego dramático de situaciones procedentes de la realidad. El alumnado se podrá bajo condiciones hipotéticas a partir de un tema o situación problema elegido por ellos de antemano, ante la cual se pone a prueba su expresión corporal, capacidad comunicativa, de resolución de problemas y creatividad. |
Actividades iniciales | Al comenzar el curso se llevan a cabo actividades iniciales tanto en la teoría como en la práctica para conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado para el logro de los objetivos a alcanzar. Así podremos conocer información de interés (punto de partida) para articular mejor la docencia y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
Práctica de actividad física | A través de esta metodología se realizarán prácticas en diversas instalaciones a través de los contenidos de la materia y aplicados a los diferentes cursos de la Educación Primaria. |
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