Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Sistemas alternativos de comunicación |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas alternativos de comunicación | Código | 652G02037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Presentación oral de los contenidos del programa de sistemas alternativos de comunicacón |
Trabajos tutelados | Los alumnos organizados en pequeños grupos de trabajo entregarán a la profesora en los plazos señalados todos los materiales, debidamente identificados, que son producto de las actividades de aprendizaje procedimental llevadas a cabo durante las clases interactivas. |
Eventos científicos y/o divulgativos | Será obligatoria la asistencia a los eventos científico-divulgativos programados para esta asignatura. Profesionales invitados del área de tecnología de apoyo a la comunicación aumentativa y alternativa mostrarán productos de apoyo a la comunicación de alta tecnología así como accesos alternativos y programas específicos de comunicación aumentativa y alternativa |
Análisis de fuentes documentales | Uso de secciones de documentos audiovisuales, relevantes para los sistemas alternativos de comunicación, con actividades especialmente diseñadas para su análisis. Estos documentos se usarán como introducción general a diferentes temáticas del programa. |
Glosario | Herramienta para la explicación y contextualización de términos y conceptos en el área de los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa para facilitar su comprensión. |
Taller | Los alumnos realizarán prácticas para el aprendizaje de sistemas alternativos no asistidos (alfabeto dactilológico, sistema bimodal y palabra complementada) con la ayuda y supervisión de la profesora. |
Aprendizaje colaborativo | Los alumnos, organizados en pequeños grupos, trabajaran colaborativamente para resolver las tareas asignadas por la profesora. Serán guiados personalmente o mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. |
Simulación | Se presentará a los alumnos situaciones similares a las que encontrarán en el contexto educativo relacionadas con la aplicación de los sistemas alternativos de comunicación. |
Prueba objetiva | Los alumnos tendrán que superar una prueba objetiva que consistirá en una combinación de preguntas de ordenación y secuenciación, de preguntas de respuesta breve y de preguntas de completar. |
|