Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Diagnóstico pedagógico |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Diagnóstico pedagógico | Código | 652G02039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Comprende e identifica las características del alumnado de 6-12 años, el desarrollo de su personalidad y motivaciones y las posibles disfunciones y/o dificultades de aprendizaje que pueda presentar. | A2 A3 A4 |
B18 B21 B22 |
|
Comprende y conoce los modelos de diagnóstico educativo y los sabe poner en relación con los procesos de aprendizaje individual, interacción y comunicación en el contexto familiar, social y escolar, relativos al período de 6-12 años. | A1 A7 A11 |
B18 B21 B22 |
C3 |
Identifica y analiza las posibles dificultades de aprendizaje dentro y fuera del aula, en alumnado de 6-12 años, con diversas capacidades y ritmos, planifica su resolución en el contexto educativo, informa a las personas involucradas y contribuye a su tratamiento. | A4 A6 A7 |
B21 B22 B23 B24 |
C1 C3 |
Analiza e interpreta la información procedente de la aplicación de pruebas diagnósticas en situaciones educativas en las que existe alumnado con diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje, empleando para ello los medios y recursos tecnológicos a su alcance | A6 A7 |
B9 B13 B23 |
C3 |
Domina las habilidades sociales, comunicativas y profesionales necesarias para entender al alumnado y a sus familias y hacerse entender por todos ellos, para ejercer las funciones de tutor/a y/o orientador/a en relación a la educación familiar y para establecer lazos de cooperación y comunicación con las familias y la comunidad | A11 A20 A21 A22 |
B9 B14 B22 B24 |
C1 C4 C7 |
Dispone de las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía, comprendiendo la importancia de la cultura emprendedora y los medios al alcance de las personas emprendedoras, y poniendo en valor la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida | B1 B6 B25 |
C5 C7 |
|
Se comporta de forma ética y responsable en sus tareas docentes, demostrando capacidad de trabajar en equipo y relacionarse con otras personas, y de autoanálisis y autoevaluación de su trabajo y del trabajo en equipo. | B6 B14 B17 B18 |
|