Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Caracterizar el desarrollo institucional de la orientación ocupacional y comprender y valorar su inclusión en las políticas de empleo, en los planes y acciones para la igualdad y para la inclusión social. |
A1 A3
|
|
|
Analizar el perfil profesional de los profesionales de la orientación ocupacional, identificar las competencias necesarias para el suyo desempeño y valorar la importancia y necesidad de formación al largo de la vida. |
A1
|
|
C7
|
Identificar el mercado profesional do/a educador/a social en el campo de la orientación y la formación profesional |
A1
|
|
|
Adquirir conocimientas, destrezas y actitudes para l propia inserción profesional |
|
|
C7
|
Comprender las implicacións de los cambios producidos en el mercado laboral en la concepción y praxis de la orientación profesional y en los procesos de exclusión laboral.
|
A5
|
|
C4
|
Construir una actitud reflexiva, crítica y transformadora ante alas problemáticas que atiende la orientación ocupacional, analizando y valorando sus aportaciones y sus limitaciones en la consecución de un empleo y en la promoción de la xutiza social.
|
A14
|
|
C4
|
Comprender la terminoloxía específica y usarla adecuadamente
|
|
B6
|
C1
|
Analizar las bases teóricas de la orientación ocupacional y comprender las implicaciones para su praxis
|
A2
|
|
|
Analizar y diseñar acciones para la inserción laboral con enfoque de género. |
A3 A6 A9 A21
|
B1 B4
|
|
Buscar, seleccionar y almacenar recursos para la praxis de la orientación ocupacional utilizando las tecnologías digitales
|
|
|
C3
|
Adquirir actitudes y destrezas de indagación que posibiliten el estudio independiente y la formación permanente.
|
|
|
C3 C7
|
Identificar los factores o barreras que obstaculizan la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social y valorar sus implicaciones para la acción socioeducativa en el ámbito laboral. |
A8
|
B1
|
C4
|
Identificar y valorar los posibles usos de las tecnologías dixitais para las personas que buscan empleo y para los profesionales de la orientación laboral, así como comprender la necesidad de ser profesionales competentes dixitalmente y de promover la competencia digital en las personas destinatarias de la orientación ocupacional. |
A2
|
|
C3
|
Utlizar o galego a nivel escrito e oral coa calidade lingüística requirida. |
|
|
C1
|
Coñecer referentes profesionais no ámbito da inserción laboral que teñen o galego como lingua de traballo |
A20
|
|
C4
|