Bantulá, J. (2001). Juegos motrices cooperativos.
Paidotribo: Barcelona. Barba, M., Morán, M. C. e Cruz, L. (2017). Animación
sociocultural en prisión. Experiencia en el centro penitenciario de Monterroso. Madrid:
Popular. Baroja, V. e Sebastiani, E. (2000): Unidades didácticas
para secundaria IV. Jugar, jugar, jugar. INDE: Barcelona. Bauman, Z. (2010). Tiempos líquidos. Vivir
en una época de incertidumbre. Barcelona, Tusquets. Bóscolo, Luigi y Bertrando, Paolo. (1996) Los tiempos del
tiempo, Barcelona, Paidós. Cañas, J. (1994). Didáctica de la expresión dramática.
Oactaedro: Barcelona. Carbajo, M.C. (2010). Mitos y estereotipos sobre la
vejez. Propuesta de una concepción realista y tolerante, en ENSAYOS,
Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 24, 2010. (Enlace
web: http://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos) Caride, J. A. e Trillo, F. (coords) (2011). Dicionario
galego de pedagoxía. Galaxia: Vigo. Caride, J. A. e Vieites, M. (coords) (2006). De la
educación social a la animación teatral. Trea: Gijón. Castro, M. e outros (2007). La escuela en la comunidad. La
comunidad en la escuela. Grao: Barcelona. Castro, M. e outros (2008). Educación Social e Escola. Nova Escola
Galega. Santiago. Chacón, F. e Vecino, M. (2006). Cómo trabajar con adolescentes en
el tiempo libre. Zaragoza: Certeza. Cuenca, M. (2011). El ocio como ámbito de la educación
social. Revista de Educación Social, 47, 25-40. Cuenca, M. E Aguilar, E. (2009). El tiempo del ocio:
transformaciones y riesgos en la sociedad apresurada. Universidad de
Deusto: Bilbao. Accesible en: http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/pdfs/ocio/ocio36.pdf Del Pino, J. A.; Dauso, A. e Martínez, R. (2001). Prácticas
de ocio, cambio cultural y nuevas teconologías en la juventud española de fin
de siglo. Madrid: CCS. Devos, F. (2006). Jóvenes pero alcanzables. Fundación
Autor: Madrid. Devos, F. e outros (2009). Infancia, juventud y
comunicación. Fundación Autor: Madrid. Díaz, M. E Ost, N. (2012). Jugar y actuar. Nuestras armas
para la paz. Madrid: Fundación InteRed. Durán, J.F. (2014).
Tiempos líquidos. Configuraciones de la temporalidad actual en la obra de
Zygmunt Bauman, Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 60, 1-25 Durán, J.F. (2014). Tiempos líquidos. Configuraciones
de la temporalidad actual en la obra de Zygmunt Bauman, Aposta. Revista
de Ciencias Sociales, 60, 1-25 Eines, J. e Mantovani, A. (1997). Didáctica de la
dramatización. Gedisa: Barcelona. Fraguela, R.; Lera, A. e Varela, L. (2002). Contribución al
desarrollo grupal a través de actividades motrices. Revista
galego-portuguesa de psicoloxía e educación, vol. 8, p.9-26 Froufe, S. (1998). Técnicas de grupo en animación
comunitaria. Amarú: Salamanca. Heidegger, Martin (2003). El concepto de tiempo, Madrid,
Trotta. Honoré, Carl (2006). Elogio de la lentitud, Barcelona,
RBA. Hoyuelos, Alfredo. Vivir los tiempos emocionados de la infancia,
en Cabanellas, I.; Eslava, J. J.; Polonio, R., Ritmos infantiles.
Tejidos de un paisaje interior, Barcelona, Rosa Sensat-Octaedro (en
prensa). Lafargue, P. (2011). El derecho a la pereza.
Madrid: Maia Editores. Motos, T. (1983). Iniciación a la expresión corporal.
Humanitas: Barcelona. Motos, T. (1987). Prácticas de Dramatización.
Humanitas: Barcelona. Novo, M. (2010). Despacio, despacio. 20
razones para ir más lentos por la vida. Barcelona: Ediciones Obelisco. Palacios, J. (1999). Jugar es un derecho. Fundamentos
pedagógicos del juego. Xaniño: A Coruña Pantoja, L. (1998) (coord). Nuevos espacios de la educación
social. ICE: Bilbao. Ripoll, O. (2006). El juego como herramienta educativa, Revista
de Educación Social, 33, 11-26. Setién, M. e López, A. (edit) (2003): Mujeres y ocio.
Nuevas redes de espacios y tiempos. Instituto de Estudios del Ocio: Bilbao. Tejerina, I. (1994): Dramatización y teatro infantil.
Siglo XXI: Madrid. Valle, J. (2017): La razón también tiene sentimientos.
Culbuks: Sevilla. Yubero, S.; Caride, J. A.; Pose, H. e Larrañaga, E. (2016). Educación
social y alfabetización lectora. Síntesis: Madrid. Vial, J. (1988): Juego
y educación: las ludotecas. Akal: Madrid. Revista de Educación Social (2006). Monográfico
"El Juego,
herramienta educativa",
mayo-agosto. O profesorado, ao longo do cuadrimestre, irá presentando outras
fontes bibliográficas e de boas prácticas que sexa novidade editora ou que
respondan a algún caso expecífico do ámbito que nos ocupa: un proxecto
municipal ou doutro axente socioeducativo, un video, noticia de prensa, etc. |