Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Orientación y políticas de empleo |
Competencias del título |
|
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación y políticas de empleo | Código | 652G03031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A3 | Analizar las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de acción socioeducativa. |
A5 | Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. |
A8 | Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos. |
A15 | Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa. |
A16 | Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional. |
A17 | Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria. |
A20 | Desarrollar una disposición favorable al trabajo en contornos multiculturales y plurilingüísticos. |
B1 | Elaborar, analizar, sintetizar, valorar y transmitir críticamente la información. |
B2 | Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa. |
B5 | Capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión. |
B6 | Adquirir y dominar habilidades comunicativas que permitan transmitir información, ideas y propuestas a diversas audiencias. |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 | Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|