Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas | Código | 652G03039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A5 A8 A21 B1 B2 B6 C1 | Prueba escrita en la que se valorará la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura por medio de una prueba que incorporará todos los contenidos abordados en la materia (clases expositivas + clases interactivas). Los tipos de preguntas podrán ser de verdadero/falso (V/F), de respuesta múltiple e/o de respuesta. El sistema de corrección de dicha prueba será el siguiente: - Preguntas V/F: una respuesta incorrecta, restará una respuesta correcta. - Preguntas respuesta múltiple: se aplicará la fórmula de corrección al azar (aciertos - errores/nº alternativas – 1). - Preguntas respuesta corta: se valorará la claridad y la capacidad de síntesis y adecuación de la respuesta a la pregunta formulada. |
30 |
Portafolio del alumno | A21 B1 B2 B6 C1 C6 | Las actividades incluidas en la metodología docente (estudios de caso, simulaciones, análisis de fuentes documentales) se realizarán en las clases interactivas. El alumnado deberá recoger el resultado de cada actividad en un documento, que será entregado una semana después de terminar todas las clases. Se podrán formar grupos para trabajar de forma conjunta (el nº de integrantes dependerá del nº alumnado matriculado). El documento deberá reunir las siguientes características: - Portada (institucional) e índice paginado - Estruturación del portafolio por actividades teniendo en cuenta los siguientes aspectos: instrucción de la práctica, desarrollo de la práctica y resultados alcanzados, conclusión. - Reflexión final sobre los contenidos, atendiendo a: valoración personal de las prácticas con respecto a la práctica profesional, apreciaciones personales sobre las tutorías realizadas (dentro y/o fuera del horario), valoración de la temporalización del desarrollo de las prácticas, otros aspectos a considerar. La docente realizará un seguimiento de las prácticas que se vayan elaborando por cada grupo e indicará propuestas de mejora de cada práctica. |
70 |
Observaciones evaluación | |||
REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: o Asistir o Asistir o Alcanzar o Ajustarse o Realizar o La
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Teniendo en cuenta la posible existencia de alumnado que, por sus
o Evaluación continua: modalidad de evaluación aplicable a alumnado asistente; es decir, a aquel - Alumnado asistente: Será evaluado a lo largo del proceso - Alumnado con reconocimiento de
|
|