Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Fisioterapia del aparato bucofonador |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Fisioterapia del aparato bucofonador | Código | 652G04039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Identificar el marco conceptual y el paradigma de intervención que son propias de la Fsioterapia | B24 |
||
Describir los métodos de valoración y tratamiento propios de la Fisioterapia respiratoria e identificar su relevancia en el tratamiento de pacientes disfágicos | A7 A8 A10 |
||
Describir las diferentes fases de la deglución del adulto y los diferentes niveles de regulacion neurológica, establendo su relación con las causas de disfagia. | A1 A7 A10 |
B2 B5 B7 |
|
Identificar los principales componentes de un protocolo clínico de valoración de la deglución | A8 A9 A10 |
B16 |
|
Definir os principáis axentes físicos empregados en fisioterapia para a reeducación dos trastronos da deglución e da fala | A7 A8 |
B2 B7 |
|
Identificar los principales procedimientos terapeuticos de fisioterapia indicados para el tratamiento del dolor orofacial. | A1 A7 A8 |
B2 B7 |
|
Describir los principios generales de la intervención de fisioterapia para el tratamiento de las disfunciones de la articulación temporo-mandibular. Identificar la relevancia de la postura en estos procesos. | A1 A7 A8 |
B2 B7 B23 |
|
Ejecutar e interpretar las espirometrías simples y forzadas, en sus dos ramas, diferenciando la naturaleza de los procesos de tipo obstructivo y de tipo restrictivo. | A8 A10 A17 A29 |
||
Ejecutar la valoración del patrón ventilatorio, capacidad de expansión torácica, del diafragma y resto de músculos respiratorios, aplicando las escalas de valoración aceptadas internacionalmente. | A8 A10 A17 A29 |
||
Elaborar un trabajo de revisión en equipo, efectuando una análisis crítica sobre la temática objeto de estudio, empreando los recursos multimedia de documentación. Realizar su exposición en el aula. | A30 A32 |
B13 B17 B23 B24 |
C1 C3 C7 |
|