Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Enfermería (C) |
Grao en Enfermaría |
Asignaturas |
Psicología |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología | Código | 661G01003 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Primero | Formación básica | 9 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | La sesión magistral será la técnica docente habitual,con el apoyo de medios audiovisuales y exposición de casos prácticos,pretendiendo favorecer la implicación y participación del alumnado,por lo que la asistencia es fundamental |
Taller | Análisis de material multimedia. |
Trabajos tutelados | Se realizarán tres trabajos en grupos de máximo 8 alumnos siguiendo el esquema: -selección do tema -documentación sobre el mismo -guión general -sesiones periódicas con la profesora para seguimiento y preparación de la presentación en formato power-point,y -exposición en el aula |
Análisis de fuentes documentales | Revisión de hemeroteca , articulos publicados en revistas científicas y filmes documentales relacionados con el tema a analizar |
Recensión bibliográfica | Los alumnos realizarán de forma individual la recensión bibliográfica de un libro a escoger en una lista propuesta. |
Prueba objetiva | Se realizará según calendario de curso y constará de 2 partes: 1)Evaluación tipo test compuesta por una batería de aproximadamente 42 items con respuesta única con la finalidad de evaluar los conocimientos básicos a nivel conceptual que posee el alumnado 2)Desarrollo de un tema a elegir entre tres propuestos con la finalidad de valorar la comprensión e integración de los conocimientos adquiridos por el alumnado |
Lecturas | Se pretende promover el análisis crítico mediante la lectura de distintos aríiculos de actualidad relacionados con el contenido del programa |
Simulación | Mediante esta técnica grupal de carácter presencial se pretende la adquisición de habilidades de carácter actitudinal por parte de los alumnos |
|