Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Enfermería (C) |
Grao en Enfermaría |
Asignaturas |
Fundamentos de Enfermería |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos de Enfermería | Código | 661G01107 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Lecturas | A21 A22 B6 B7 B8 B16 B20 B21 B23 B24 C7 C10 C11 C12 | La evaluación de las lecturas se hará habida cuenta la exposición oral y la capacidad de síntesis y de relación de conceptos. | 15 |
Presentación oral | A21 A22 B1 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B18 B22 C4 C6 C7 C8 C11 C12 | Presentación en el aula de los trabajos tutelados, salidas de campo y las lecturas. Se valorará: A nivel individual: Claridad y capacidad de síntesis en la presentación oral A nivel grupal: Claridad, originalidad y capacidad de síntesis tanto en la presentación oral como en el uso de recursos. También se valorará la adaptación al tiempo, de 8 a 10 minutos , según indicaciones de la profesora |
5 |
Trabajos tutelados | A21 A22 A24 B16 B18 B19 B20 B21 B24 C3 C10 C12 | Entrega y defensa de trabajos de carácter obligatorio que se desarrolla mediante trabajo conjunto de un grupo de estudanes Entrega de dos trabajos individuales de carácter obligatorio El profesor especificará previamente la fecha de entrega Se valorará: Claridad, originalidad y capacidad de síntesis. |
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Estudio de casos | A22 A23 A24 A25 A37 B1 B2 B3 B4 B6 B8 B11 B12 B13 B16 C3 C6 | En la evaluación se valorará la capacidad del alumno para aplicar del pensamiento crítico enfermero para valorar, siguiendo el Modelo de V. Henderson y los Patrones Funcionales de M. Gordon, e identificar los problemas o necesidades de la persona, familia y/o comunidad | 10 |
Prueba mixta | A21 A23 A24 B2 B3 B8 B9 | La prueba constará de preguntas cortas y tipo test, relacionadas con contenidos teóricos, lecturas, estudio de casos y trabajos tutelados. Resolución de un caso ante un problema de salud-enfermedad utilizando el proceso de atención de enfermería Puntuará sobre un mínimo de 0 y un máximo de 10. La puntuación mínima para superar la prueba será de 5. Para alcanzar la calificación de 5 es imprescindible contestar correctamente al 75% de las cuestiones y obtener una calificación de 5 en el caso |
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Observaciones evaluación | |||
Todo lo que se trabaja en el aula es materia
Cualquier intento de copia en un examen o trabajo supondrá un suspenso (0) en la asignatura. Alumnos asistentes a clases: Aos alumnos que teñan suspensa algún dos apartados da signatura, gardaráselles a nota das partes aprobadas ata a 2º oportunidade. Unha vez aprobados todos os apartados aplicarase o cómputo correspondente. Alumnos no asistentes a clase:La evaluación correspondiente a los trabajos tutelados, estudio de casos y presentaciones orales, debido al tipo de actividad realizada, no se considera recuperable. Los estudiantes solo podrán utilizar esta segunda oportunidad para recuperar las otras actividades. En esta segunda oportunidad, la nota final será del 75% de la materia.
Estudiantes con matrícula parcial:Prueba mixta (75%: 35% el examen teórico y 40% el caso clínico). Trabajos, 25% –deberán presentarse el día acordado entre el docente y el estudiante a lo largo del curso académico. La asistencia a las clases de grupo es obligatoria: Solo se permiten 7 faltas de asistencia, incluso justificadas. Cada falta restará 0,25 puntos a la nota final; a partir de 7 faltas, la materia estará suspensa.
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