Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Prácticas en Empresas
   Recomendaciones

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
Alojamientos y Restauración II/662G01022

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
Intermediación Turística y Transporte I/662G01013

Asignaturas que continúan el temario
Las TIC Aplicadas al Turismo/662G01023
Creación y Gestión de Empresas Turísticas/662G01041

Otros comentarios
<p class="MsoNormal"><b>OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE EN PRÁCTICAS</b></p><p class="MsoNormal"><b> </b></p><p class="MsoNormal"><b><u>1.- OBLIGACIONES CON LA EUT – CENP</u></b></p><p class="MsoNormal">-        <u>Entregar</u> en tiempo y forma todos los documentos solicitados desde la tutoría para la tramitación de sus prácticas: solicitud, curriculum vitae, etc.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]--><u>Estar pendiente y responder</u> a las comunicaciones que reciba a su nombre desde la tutoría de prácticas, bien sea vía telefónica o correo electrónico.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]--><u>Concertar</u> con el tutor interno, al menos un contacto (personal, telefónico o correo electrónico) al mes, en dicha reunión deberá entregar un “<u>INFORME DE EVALUACIÓN MENSUAL DE PRÁCTICAS POR EL ALUMNO</u>” (anexo nº III) en el que informará sobre las actividades realizadas, cumplimiento de funciones, incidencias etc.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]--><u>Comunicar</u> a la Tutoría de Prácticas cualquier propuesta de modificación de las condiciones de estancia en la empresa inicialmente acordadas, así como cualquier incidencia relevantes (enfermedad, faltas de asistencia…).</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]--><u>Entregar la Memoria de Prácticas</u> elaborada de acuerdo con los criterios que se establecen más adelante, en la fecha asignada. (anexo nº V)</p><p class="MsoNormal"><b><u>2.- OBLIGACIONES CON LA EMPRESA DE PRÁCTICAS:</u></b></p><p class="MsoNormal">-        <u>Cumplir</u> íntegramente  y en las condiciones acordadas el período de prácticas establecido, principalmente en lo que se refiere a fechas y horarios.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]--><u>Cumplir</u> estrictamente la normativa de la empresa en cuanto a comportamiento, vestimenta, uniformidad, calzado, apariencia física y uso de instalaciones. </p><p class="MsoNormal">-        <u>Comunicar</u> al Tutor de Empresa cualquier propuesta de modificación de las condiciones de estancia así como cualquier incidencia relevantes (enfermedad, faltas de asistencia…).</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]--><u>Seguir</u>, durante todo el periodo de prácticas, las indicaciones tanto de su tutor interno como externo.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->El alumno debe saber que la empresa puede anular el convenio de prácticas y prescindir de la colaboración si éste no cumple con sus obligaciones o su actitud,  comportamiento o apariencia no son los adecuados.</p><p class="MsoNormal"> </p><p class="MsoNormal"><b><u>3.- RECOMENDACIONES</u></b></p><p class="MsoNormal">       <!--[endif]--><u>ACTITUD</u>: mantener en todo momento una actitud de interés, motivación, ganas de aprender y receptividad ante todo de funciones. </p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]--><u>APARIENCIA PERSONAL</u>: El turismo supone contacto con el público, por lo que la presencia del alumno debe ser lo más cuidada posible. El aseo y el aspecto personal deben ser impecables.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]--><u>NORMAS BÁSICAS DE CORTESÍA</u>: no se debe olvidar que el alumno está representando a la empresa, el alumno debe ser cortés y amable con los clientes y con los compañeros de trabajo. Salvo que se le indique lo contrario, deberá tratar a los mandos superiores y clientes siempre de usted.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->La responsabilidad, profesionalidad y seriedad del alumno en la realización de las prácticas externas es fundamental para él mismo y  para los futuros alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo que en algún momento puedan realizar prácticas en ese mismo centro.</p><p class="MsoNormal"><b><u>4.- FALTAS GRAVES</u></b></p><p class="MsoNormal">Los siguientes hechos tendrán consideración de faltas muy graves:</p><ul type="disc"> <li class="MsoNormal">Ausencia injustificada o retrasos frecuentes durante el periodo de prácticas <li class="MsoNormal">Rendimiento bajo o actitud negativa en el  desempeño de las funciones encomendadas, según el criterio del tutor externo <li class="MsoNormal">Creación de problemas o conflictos o cualquier otro hecho que dé lugar a la interrupción de las prácticas por parte de la empresa. </ul><p class="MsoNormal"> </p><p class="MsoNormal">Ante cualquier hecho de estas características la materia será calificada como SUSPENSO.</p>
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes