<p class="MsoNormal"><b>OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE EN PRÁCTICAS</b></p><p class="MsoNormal"><b>&nbsp;</b></p><p class="MsoNormal"><b><u>1.- OBLIGACIONES CON LA EUT – CENP</u></b></p><p class="MsoNormal">-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<u>Entregar</u> en tiempo y forma todos los documentos solicitados desde la tutoría
para la tramitación de sus prácticas: solicitud, curriculum vitae, etc.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]--><u>Estar pendiente y responder</u> a las comunicaciones que reciba a su nombre desde
la tutoría de prácticas, bien sea vía telefónica o correo electrónico.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]--><u>Concertar</u> con el tutor interno, al menos un contacto (personal, telefónico o
correo electrónico) al mes, en dicha reunión deberá entregar un “<u>INFORME DE
EVALUACIÓN MENSUAL DE PRÁCTICAS POR EL ALUMNO</u>” (anexo nº III) en el que informará sobre
las actividades realizadas, cumplimiento de funciones, incidencias etc.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]--><u>Comunicar</u> a la Tutoría de Prácticas cualquier propuesta de modificación de las
condiciones de estancia en la empresa inicialmente acordadas, así como
cualquier incidencia relevantes (enfermedad, faltas de asistencia…).</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]--><u>Entregar la Memoria de Prácticas</u> elaborada de acuerdo con los criterios que se
establecen más adelante, en la fecha asignada. (anexo
nº V)</p><p class="MsoNormal"><b><u>2.- OBLIGACIONES CON LA EMPRESA DE PRÁCTICAS:</u></b></p><p class="MsoNormal">-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<u>Cumplir</u> íntegramente&nbsp; y en las
condiciones acordadas el período de prácticas establecido, principalmente en lo
que se refiere a fechas y horarios.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]--><u>Cumplir</u> estrictamente la normativa de la empresa en cuanto a comportamiento,
vestimenta, uniformidad, calzado, apariencia física y uso de instalaciones. </p><p class="MsoNormal">-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<u>Comunicar</u> al Tutor de Empresa cualquier propuesta de modificación de las
condiciones de estancia así como cualquier incidencia relevantes (enfermedad,
faltas de asistencia…).</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]--><u>Seguir</u>,
durante todo el periodo de prácticas, las indicaciones tanto de su tutor
interno como externo.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]-->El alumno debe saber que la empresa puede anular el convenio de
prácticas y prescindir de la colaboración si éste no cumple con sus
obligaciones o su actitud,&nbsp;
comportamiento o apariencia no son los adecuados.</p><p class="MsoNormal">&nbsp;</p><p class="MsoNormal"><b><u>3.- RECOMENDACIONES</u></b></p><p class="MsoNormal">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;<!--[endif]--><u>ACTITUD</u>: mantener en todo momento una actitud de interés, motivación, ganas de
aprender y receptividad ante todo de funciones. </p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]--><u>APARIENCIA PERSONAL</u>: El turismo supone contacto con el público, por lo que la presencia
del alumno debe ser lo más cuidada posible. El aseo y el aspecto personal deben
ser impecables.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]--><u>NORMAS BÁSICAS DE CORTESÍA</u>: no se debe olvidar que el alumno está
representando a la empresa, el alumno debe ser cortés y amable con los clientes
y con los compañeros de trabajo. Salvo que se le indique lo contrario, deberá
tratar a los mandos superiores y clientes siempre de usted.</p><p class="MsoNormal"><!--[if !supportLists]-->-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<!--[endif]-->La responsabilidad, profesionalidad y seriedad del alumno en la
realización de las prácticas externas es fundamental para él mismo y&nbsp; para los futuros alumnos de la Escuela
Universitaria de Turismo que en algún momento puedan realizar prácticas en ese
mismo centro.</p><p class="MsoNormal"><b><u>4.- FALTAS GRAVES</u></b></p><p class="MsoNormal">Los siguientes hechos
tendrán consideración de faltas muy graves:</p><ul type="disc">
<li class="MsoNormal">Ausencia injustificada
o retrasos frecuentes durante el periodo de prácticas
<li class="MsoNormal">Rendimiento bajo o
actitud negativa en el &nbsp;desempeño de las funciones encomendadas, según el
criterio del tutor externo
<li class="MsoNormal">Creación de problemas o
conflictos o cualquier otro hecho que dé lugar a la interrupción de las
prácticas por parte de la empresa.
</ul><p class="MsoNormal">&nbsp;</p><p class="MsoNormal">Ante cualquier hecho de
estas características la materia será calificada como SUSPENSO.</p> |